miércoles, 8 de febrero de 2017

Rojas a River

Cruz Azul confirmó que el volante rescindió su contrato y será nuevo jugador del Millonario. Sin embargo, desde Núñez aseguran que la operación todavía no está cerrada.

Tras el ofrecimiento por Jonathan Gómez y el sueño por Enzo Pérez, River tiene todo acordado para la llegada de su segundo refuerzo: el mediocampista Ariel Rojas, quien volvería en condición de libre en este mercado de pases para afrontar la Copa Libertadores 2017 y el campeonato local. 
El zurdo firmará en las próximas horas su desvinculación con Cruz Azul, donde no tenía lugar, y si todo sigue su curso, como esperan en Núñez, vestirá la banda roja a dos años de haberse marchado en medio de un conflicto por la renovación de su contrato antes de las semifinales de la Libertadores 2015. 
El manager Enzo Francescoli había aclarado que el traspaso dependía del jugador, por lo que la institución no iba a poner dinero sobre la mesa para cerrar el fichaje del Chino. 

Rojas, que se consagró en el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 con la camiseta de River, se sumará a la llegada de Carlos Auzqui y será una nueva alternativa para el mediocampo del técnico Marcelo Gallardo.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Vuelve Lamela

El jugador surgido en las inferiores de River atraviesa una crisis personal y se comenzó a especular que podría regresar a préstamo al Millonario.

Erik Lamela pasa por un momento delicado a nivel personal. El hermano de Coco protagonizó un accidente y el futbolista de Tottenham atraviesa un presente anímico que está lejos de ser el deseado.
"Lamela se encuentra afectado de una crisis emocional por el accidente que sufrió su hermano", explicó Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham, al hablar sobre los por qué de la depresión del ex-River.
Por este motivo, Lamela podría regresar a la Argentina, algo que abriría la puerta para la ilusión de los hinchas de River con un segundo ciclo del volante con La Banda.
El argumento es simple: Lamela desea acompañar a su familia y Tottenham seguramente no querrá que pase más tiempo sin jugar, por lo que un préstamo al club en donde se inició Coco podría ser la solución.
Ojo, un detalle no menor a tener en cuenta es que, por una lesión en la cadera, Lamela no juega oficialmente desde octubre. Arrastra tres meses de inactividad que, sumados al mal momento anímico, lo tienen a maltraer. Por esto es que está en Italia hace tiempo trabajando la recuperación.

Sin confirmación por parte de la dirigencia de River, la puerta está abierta. Lamela se fue a mediados de 2011 para jugar en Roma y luego en Tottenham. ¿Habrá llegado el momento de volver a verlo en Núñez? Suena difícil, pero...